José Miguel Fayos Jordán

14 Noviembre 2009

Sección:
Vídeos

Ecos de un Mundo Distante - C.I.M. Santa Cecilia de Yátova

Ecos de un Mundo Distante. Obra obligada Certamen Internacional de la Senia 2009. Primer premio segunda seccion.

10 Junio 2008

Sección:
Obras

Das Blau in Relief

Das Blau in relief

Instrumentación: Flauta, Clarinete y Violoncello

 

Comentario analítico

“Das Blau in relief” (El azul en relieve) es una obra inspirada en el cuadro “Das blaue Schwammrelief” de Yves Klein.

La obra parte de las frecuencias del color azul como elemento principal de construcción armónica. Estas frecuencias, tras su correspondiente reducción a una frecuencia grave dentro de los límites de percepción del oído humano, originan un rango que oscila entre el Do ¼ de tono... Leer más

18 Mayo 2008

Sección:
Obras

Ecos de un Mundo Distante

Ecos de un mundo distante

 

(para Banda Sinfónica)

 

 

Obra galardonada con el Primer Premio en el I concurso Iberoamericano de composición para banda “Villa de Ortigueira”

 

 

Comentario de la obra

 

Esta obra está inspirada en el mito de la caverna de Platón.

 

La obra está construida mediante tres elementos que articulan todo... Leer más

03 Agosto 2007

Sección:
Obras

Cantos desde el Olvido

Cantos desde el olvido

-Homenaje a Antonio Gamoneda-

(2007)

Para Voz y Piano

 

 

Dedicada a Elisa Rapado

 

Texto
 
La luz hierve debajo de mis párpados.
De un ruiseñor absorto en la ceniza, de sus negras entrañas musicales,
surge una tempestad. Desciende el llanto a las antiguas celdas,
advierto látigos vivientes
y la mirada inmóvil de las bestias, su aguja fría en mi corazón.
Todo...
        
            Leer más
                
    


        
01 Junio 2006

Sección:
Obras

In lontananza

In Lontananza

(para cello y live electronic)



La obra está construida mediante dos modos microtonales de 16 sonidos y sus derivados. El discurso queda articulado mediante la alternancia del material melódico derivado de los modos microtonales y pequeñas células que buscan desarrollar las posibilidades tímbricas del instrumento.
Todo el discurso tiene como objetivo el desarrollo de diferentes planos sonoros de profundidad en el que los diferentes elementos pueden permanecer en varios planos distintos o “mutar” a otros planos de menor profundidad en el que toman mayor presencia o también desintegrarse progresivamente dando lugar a nuevos elementos. Leer más

Agenda

Facebook

Twitter

2011 © Todos los derechos reservados

Buscador | Aviso Legal | RSS