José Miguel Fayos Jordán

12 Abril 2006

Sección:
Obras

Más allá del fin y del comienzo

“Más allá del fin y del comienzo”

Premio de edición del Festival Hui Hui Música 2006

Comentario de la obra:

La presente obra está basada en el poema “El cántaro roto” del poeta Octavio Paz. El propio poema es el que genera la construcción de los diversos parámetros de la obra. La forma ternaria de la obra responde a la estructura del poema así como sus diversas microsecciones. El discurso está construido mediante figuras y gestos musicales, además de células y motivos recurrentes que están en constante proceso de evolución, responden a la propia rima interna del... Leer más

11 Marzo 2006

Sección:
Obras

Canticum

Marcha cristiana dedicada a Rafael Mullor Grau

 

Obra finalista en el VI Concurso de Composición de Música Festera "Vila de Calp"

01 Junio 2005

Sección:
Obras

Tres piezas

I.   Preludio y Talea
II.  Intermezzo
III. Passacaglia

Instrumentación: Trompeta 1, Trompeta 2, Trompa, Trombón, Tuba y piano

 

Estreno realizado en el Palau de la Música de Valencia

Alumnos de cámara del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valéncia

24 Mayo 2004

Sección:
Obras

La Cumbre de Masada

La Cumbre de Masada

Sinfonía nº 1 para Banda

(2003)

OBRA GANADORA DEL II CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA” 2004

Dedicada al maestro José R. Pascual-Vilaplana

Historia de Masada

Masada es una montaña situada en Israel a unos 100 Km al sur de Jerusalén. Posee una cima plana y unas laderas muy escarpadas que la convierten en una montaña prácticamente inaccesible. Este enclave fue fortificado a lo largo de la historia por varios reyes, sacerdotes y emperadores, hasta llegar a Herodes “el Grande” que convirtió... Leer más

05 Mayo 2004

Sección:
Obras

Sansara

“Sansara” está basada en dos ideas principales:
Por una parte, la idea del desarrollo constante. Este desarrollo puede encontrarse en varios aspectos, principalmente en el desarrollo temático ya que todos los temas y motivos de la obra derivan directa o indirectamente del Tema principal. El concepto que articula este desarrollo es, por similitud simbólica, el propio concepto del Sansara (o Samsara) budista, un estado permanente de “nacer, morir y volver a nacer”, lo que asociado al desarrollo temático implica la presentación de un tema, su desarrollo, su extinción y su regeneración en un nuevo tema derivado del anterior.
Por otra parte, encontramos otra idea principal que genera todos los materiales de la obra; el tritono. En cuanto a armonía, el tritono está presente en la mayoría... Leer más

Anterior Siguiente

Agenda

Facebook

Twitter

2011 © Todos los derechos reservados

Buscador | Aviso Legal | RSS