José Miguel Fayos Jordán

20 Mayo 2010

Música de Cámara
-Para 13 Músicos
-Duración: 1 min.

Del Azul Infinito

Ensemble
1 min.


Del azul infinito

(para Ensemble de 13 Instrumentistas)

Instrumentación: Flauta, Oboe, Clarinete / Clarinete Bajo, Fagot, Trompeta (do), Trombón, Violín I y II, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Piano, Percusión (1)

Notas al programa

 “Del azul infinito” es una obra inspirada en el cuadro “Das blaue Schwammrelief” de Yves Klein. La presente obra es la culminación de la obra  “Tríptico del azul” que forman las obras “Das Blau in relief I (El azul en relieve)” (para flauta, clarinete y violoncello), “De un azul ingrávido” (para Ensemble de 5 instrumentistas) y “Del azul infinito” (para Ensemble de 13 instrumentistas)

La obra parte de las frecuencias del color azul como elemento primario de construcción, tanto armónica, formal, temporal, tímbrica, etc. utilizando analogías con las teorías del color de Newton, Goethe y Ostwald.

Por otro lado se establece el contraste de timbres mediante el uso de sonidos de aire, ruidos y diversos efectos tímbricos que se contraponen al sonido ordinario, o también mediante el uso y desarrollo de texturas diversas que ponen de manifiesto el juego de relieves y monocromía del cuadro en el que está inspirado el presente trabajo.

 

 Dedicada a Gregorio Jimenez

 Estreno realizado en el Festival Ensems (Teatro Talia) de Valencia por el Grup Instrumental de Valéncia. Dir: J.Mª Sánchez Verdú

 

Agenda

Facebook

Twitter

2011 © Todos los derechos reservados

Buscador | Aviso Legal | RSS